INTERNATIONAL MASTERCLASS ON PARTICLE PHYSICS

Los alumnos Paula Entrena Aranda y Juan Diego Martín Payán, de 2º de Bachillerato A, participaron el pasado viernes 18 de marzo en la Masterclass Internacional de Física de Partículas que organiza el Parque de las Ciencias en colaboración con el departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada, para alumnos de toda Andalucía. Además de asistir a varias charlas sobre Física de Partículas, analizaron datos reales del detector ATLAS del LHC (Large Hadron Collider), que es el acelerador de partículas situado en el CERN (Ginebra, Suiza), que fueron posteriormente analizados, vía videoconferencia, con científicos del CERN y estudiantes de otros países. Finalmente, pudieron observar partículas subatómicas in situ en una cámara de niebla y visualizar el experimento de Millikan de la gota de aceite.

Puedes ver la noticia publicada en el diario Granada Hoy.